Los socios del proyecto Erasmus+ "SELF - Emprendimiento en solitario en la Europa post pandémica" celebró la reunión inaugural en los locales del socio belga, IHF asbl, en Bruselas, el 26 de enero de 2024.
El proyecto Self, cofinanciado por la Comisión Europea, pretende proporcionar un marco de aprendizaje sólido para mejorar el sentido de iniciativa y las habilidades para emprender en solitario de los estudiantes de enseñanza superior. Utilizando enfoques transdisciplinarios y pedagogías innovadoras, el proyecto pretende fomentar a una nueva generación de profesionales autónomos listos para prosperar en un mercado laboral europeo unificado digitalmente.
Durante la reunión, el consorcio – liderado por la Universidad de Málaga e incluyendo la Universidad de Aveiro, EDUCATT, IHF asbl, IDP, IWS, e UNIBA— ha participado en un debate exhaustivo sobre los objetivos y la ejecución estratégica del proyecto. La diferente experiencia y perspectiva de estos socios fortalece la capacidad del proyecto de alcanzar sus objetivos.
Esta reunión marcó un hito importante, ya que los socios de toda Europa se reunieron para debatir la estructura de desglose del trabajo del proyecto, planificar las próximas actividades y fijar los plazos. En la reunión también se subrayó la posible repercusión positiva del proyecto en el espíritu empresarial de los estudiantes de enseñanza superior de toda la Unión Europea.
Las estrategias de aplicación incluyen la identificación de las competencias pertinentes para los aspirantes a empresarios en solitario, desarrollando planes de estudios especializados, herramientas, formación y recursos para el autoempleo. Una componente fundamental es el “SELF Digital Warehouse”, una plataforma e-learning que aloja todos los resultados del proyecto. El proyecto también incluye la prueba y validación de estos recursos con 200 participantes, produciendo las directrices para los profesionales y proporcionando recomendaciones para los responsables políticos, para garantizar la ampliación y la sostenibilidad del proyecto.
La reunión en Bruselas destacó el potencial del proyecto SELF para influir significativamente en los estudiantes de enseñanza superior equipándoles con las habilidades empresariales y fomentando un entorno digital favorable. El consorcio sigue siendo optimista sobre los resultados alcanzados y está comprometido con la colaboración permanente y la ejecución satisfactoria del proyecto.
Para más información sobre el Proyecto SELF, por favor consulte https://solobiz.eu/index.php?lang=EN